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SE APROXIMA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN (ISO 9001:2015, NUMERAL 9.3)

 

UNA VISIÓN GLOBAL AL SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

RXD 01

El propósito de la Revisión por la Dirección es hacer seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continua con la dirección estratégica, esto se debe planificar teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

   a. Estado de las acciones de las revisiones por la dirección anteriores.

   b. Cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad

   c. Información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, incluidas las tendencias relativas a:

  • Satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas pertinentes;
  • Grado en que se han logrado los objetivos de la calidad;
  • Desempeño de los procesos y conformidad de los productos y servicios;
  • No conformidades y acciones correctivas;
  • Resultados de seguimiento y medición;
  • Resultados de las auditorias;
  • Desempeño de los proveedores externos;

   d. Adecuación de los recursos;

   e. Eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades (véase 6.1);

   f. Oportunidades de mejora.

 

Como resultado de la revisión se deben consolidar las decisiones que se tomen y afecten al SGC, además de las acciones relacionadas con:

   1. Oportunidades de mejora;

   2. Necesidad de cambio en el sistema de gestión de la calidad;

   3. Necesidades de recursos.

 

De todo el proceso se debe conservar información documentada como evidencia de los resultados de la Revisión por la Dirección.