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SE APROXIMA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN (ISO 9001:2015, NUMERAL 9.3)

 

UNA VISIÓN GLOBAL AL SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

RXD 01

El propósito de la Revisión por la Dirección es hacer seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continua con la dirección estratégica, esto se debe planificar teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

   a. Estado de las acciones de las revisiones por la dirección anteriores.

   b. Cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad

   c. Información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, incluidas las tendencias relativas a:

  • Satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas pertinentes;
  • Grado en que se han logrado los objetivos de la calidad;
  • Desempeño de los procesos y conformidad de los productos y servicios;
  • No conformidades y acciones correctivas;
  • Resultados de seguimiento y medición;
  • Resultados de las auditorias;
  • Desempeño de los proveedores externos;

   d. Adecuación de los recursos;

   e. Eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades (véase 6.1);

   f. Oportunidades de mejora.

 

Como resultado de la revisión se deben consolidar las decisiones que se tomen y afecten al SGC, además de las acciones relacionadas con:

   1. Oportunidades de mejora;

   2. Necesidad de cambio en el sistema de gestión de la calidad;

   3. Necesidades de recursos.

 

De todo el proceso se debe conservar información documentada como evidencia de los resultados de la Revisión por la Dirección.

El Sistema de Gestión de Calidad es la herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios, se enmarca en los planes estratégicos y de desarrollo de la Universidad, basados en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015 y en el cumplimiento de los componentes aplicables del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Decreto 1499 de 2017), El Modelo Estándar de Control Interno-MECI (Decreto 1083 de 2015), Ley Anti trámites (Ley 962 de 2005) Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 de 2014), lineamentos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea (Decreto 2573 de 2014) y otras normas de carácter administrativo pertinentes a los procesos.

 

POLÍTICA Y GESTIÓN DE CALIDAD 2016 - 2018


POLITICA Gestion y calidad

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

Eje estratégico 1. Integración de las funciones misionales: un camino a la excelencia

 

Objetivo 1.1 Redefinir los procesos de Formación y de movilidad nacional e Internacional, entrante y saliente, mediante análisis de cadenas de valor.
Objetivo 1.2 Definir la metodología para la gestión del conocimiento generado en la universidad a través de la investigación, la docencia, la extensión y la transferencia.
Objetivo 1.3 Armonizar el proceso de autoevaluación – acreditación con el enfoque del Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental SIGA.


Eje estratégico 2. Infraestructura física y patrimonio: apoyo indispensable para la academia

 

Objetivo 2.1 Definir y adoptar la metodología para optimizar el uso de los espacios físicos.
Objetivo 2.2 Prevenir la ocurrencia de desastres relacionados con la infraestructura física.
Objetivo 2.3 Integrar los aspectos convergentes identificados en Sistemas de Gestión de Laboratorios, de Gestión de la información, de la Gestión Documental y del Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental.


Eje estratégico 3. La gestión al servicio de la academia: un hábito

 

Objetivo 3.1 Estructurar el Sistema de Gestión Ambiental.
Objetivo 3.2 Definir e implementar la cadena de valor del proceso de Adquisición de Bienes y Servicios y de los procesos de la Gestión Financiera.
Objetivo 3.3 Desarrollar un modelo de gestión del riesgo y oportunidades de mejora en todos los procesos.
Objetivo 3.3 Desarrollar un modelo de Gestión del cambio de la Institución frente a las condiciones de incertidumbre propias del entorno.


Eje estratégico 4. La Universidad Nacional de Colombia de cara al pos acuerdo: un reto social

 

Objetivo 4.1 Mejorar la efectividad del modelo de gestión académico y administrativo de las sedes de frontera.
Objetivo 4.2 Facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios de la Universidad.
Objetivo 4.3 Consolidar los programas de formación y movilidad para población vulnerable en regiones con brechas más altas.


 

Sistema de Gestión de Calidad es la herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades, se enmarca en los planes estratégicos y de desarrollo de la Universidad, en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015, en el cumplimiento de los componentes aplicables a la Universidad del Modelo Integrado de Planeación Gestión (Decreto 1499 de 2017), Ley Anti trámites (Ley 962 de 2005) Ley de Transparencia (Ley 1712 de 2014), Gobierno en Línea (Decreto 2693 de 2012) y otras normas de carácter administrativo pertinentes a los procesos.

 COMO 1

COMO 2

COMO 3

 

 Enlace para vincular la imagen del PGD: http://plei2034.unal.edu.co/ejes-objetivos-programas-estrategicos/

COMO 4