Componentes que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión
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Gestión del conocimiento organizacional
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Salidas no conformes o novedades
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Gestión de los documentos del SGC
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Evaluación: medición y análisis.
Orienta a la organización a ver sus propios resultados. Si usted no mide / supervisa sus procesos, ¿cómo va a saber si lo que usted hace está dando el resultado que usted espera?
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Gestión integral del riesgo - GIR
El marco Integral de Gestión del Riesgo, tiene como objetivo integrar y orientar la gestión del riesgo institucional a través de un marco de políticas, responsabilidades, tipologías de riesgos y pautas metodológicas que permitan gestionar los riesgos a los que se expone la UNAL. El alcance es institucional.
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Evaluación de la Gestión Interna
El propósito es determinar la conformidad de los sistemas de gestión de la Universidad Nacional de Colombia con respecto a las disposiciones planificadas y los requisitos aplicables, así como su mantenimiento eficaz, eficiente y efectivo, a través de la planificación y realización de las evaluaciones. Alcance:
Durante la ejecución de los ciclos de Evaluaciones de la Gestión Interna, se valida la conformidad, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la Universidad Nacional de Colombia. Incluye la autoevaluación de los procesos y otros tipos de evaluación.
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Gestión del Servicio
Declaración de la política del servicio al ciudadano
La Universidad Nacional de Colombia se compromete a prestar servicios de docencia, investigación, extensión y de gestión académico-administrativa incluyentes, claros, con calidad, oportunidad y transparencia mediante la incorporación de la excelencia como hábito en nuestros servidores públicos, para el cumplimiento de los propósitos misionales y la satisfacción de los usuarios internos y externos.
Manual del Servicio
Componentes del servicio
Caracterización de usuarios y partes interesadas
Los usuarios y demás partes interesadas influyen en el desempeño de los procesos, por lo tanto, se requiere gestionar las relaciones con estos actores para lograr resultados exitosos, optimizando su impacto.
Hoja de Ruta para determinar los Usuarios o Partes Interesadas
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Gestión del mejoramiento
Permitir, de manera general, la planeación e implementación de estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la relación con los usuarios.
Lineamientos normativos Externos e internos Son leyes, estatutos, reglamentos, planes, programas, proyectos, convenios, acuerdos y manuales.
Se clasifican en:
- Internos: Propios del SG y sus cuerpos colegiados.
- Externos.