Componentes que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión
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Gestión del conocimiento organizacional
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Salidas no conformes o novedades
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Gestión documental
Elemento administrado desde el aplicativo SoftExpert, “Módulo Documentos”. En el se encuentran los documentos de los procesos de la UNAL (Manual, procedimientos, instructivos, formatos…).
Evaluación: medición y análisis.
Orienta a la organización a ver sus propios resultados. Si usted no mide / supervisa sus procesos, ¿cómo va a saber si lo que usted hace está dando el resultado que usted espera?
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Gestión del riesgo
Aplicable a los riesgos a los que está expuesta la Universidad Nacional de Colombia como son los estratégicos, de procesos, proyectos, corrupción y los que incorpore los diferentes SG en el modelo SIGA.
Auditorías internas
Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría. -
Gestión del Servicio
Declaración de la política del servicio al ciudadano
La Universidad Nacional de Colombia se compromete a prestar servicios de docencia, investigación, extensión y de gestión académico-administrativa incluyentes, claros, con calidad, oportunidad y transparencia mediante la incorporación de la excelencia como hábito en nuestros servidores públicos, para el cumplimiento de los propósitos misionales y la satisfacción de los usuarios internos y externos.
Manual del Servicio
Componentes del servicio
Caracterización de usuarios y partes interesadas
Los usuarios y demás partes interesadas influyen en el desempeño de los procesos, por lo tanto, se requiere gestionar las relaciones con estos actores para lograr resultados exitosos, optimizando su impacto.
Hoja de Ruta para determinar los Usuarios o Partes Interesadas
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Gestión del mejoramiento
Permitir, de manera general, la planeación e implementación de estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la relación con los usuarios.
Lineamientos normativos Externos e internos Son leyes, estatutos, reglamentos, planes, programas, proyectos, convenios, acuerdos y manuales… Se clasifican en (1) internos: Propios del SG y sus cuerpos colegiados y (2) externos.