Satisfacción de usuarios

Numeral 9.1.2 ISO 9001-2015

Por: Manuela Hincapie Parra

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en su compromiso por demostrar la capacidad que los procesos tienen para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente y con un enfoque que propicie en aumentar dicha satisfacción, se determina que las encuestas son un método idóneo para conocer si ese compromiso se desarrolla a cabalidad por parte de los procesos que tiene una comunicación directa con los usuarios, clientes y partes interesadas esenciales para la universidad.

El aumento en el desarrollo de encuestas de satisfacción evidencia la gestión de cada uno de los procesos por la comprensión, coherencia y cumplimiento a los requisitos tanto normativos como de los usuarios y de las partes interesadas que hacen uso de los servicios.

Con la encuesta se pretende:

• Conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.
  • Entender sus necesidades.
  • Obtener la información necesaria para toma de decisiones.
  • Detectar áreas de mejora concretas.
  • Fortalecer la comunicación con los usuarios

Procesos que desarrollan Encuestas de Satisfacción:

PROCESO
Gestión de la Extensión
Gestión de la Investigación y Creación Artística
Bienestar Universitario
Gestión de recursos y  Servicios Bibliotecarios
Gestión de Egresados
Gestión de Laboratorios
Gestión de Ordenamiento y Desarrollo Físico  (Gestión Ambiental)
Gestión del Talento Humano
Gestión Administrativa de Bienes y Servicios