Revisión por la Dirección – Acciones

Por: Isabel Cristina García González

La Revisión por la Dirección se realiza con el fin de asegurarse la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión, así como su alineación con la estrategia de la organización; para dar cumplimiento se debe tener en cuenta los siguientes insumos asociados a las acciones o planes de mejora:

De lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, comprometida con el mejoramiento continuo  y aportando a la política y objetivos de calidad, en el plan de trabajo de calidad, con los procesos para cada vigencia, incluye la documentación, implementación y seguimiento, a planes de mejora derivados de las siguientes fuentes:

  • Resultados de la revisión por la dirección.
  • Administración del Riesgo
  • Auditoria interna y externa
  • Autogestión y autoevaluación
  • Análisis de datos del sistema (Indicadores de Gestión)
  • Seguimiento y medición de procesos/ productos/ servicios
  • Evaluación de satisfacción de usuarios
  • Análisis del reporte de Salidas no Conformes
  •   Evaluación independiente de la Oficina Nacional de Control Interno – ONCI
  • Evaluación Independientes de Entes Externos
  • Quejas, reclamos y sugerencias de servidores o usuarios

Así mismo los procesos deben de verificar la eficacia de los planes de mejora, si estas contribuyeron al cumplimiento de metas, a la optimización de los servicios y al fortalecimiento del proceso y de la estrategia organizacional.

Informe de Revisión por la Dirección

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