Principios del sistema de gestión de calidad. ISO 9001: 2015

Realizado por: Dora Maria Jaramillo Marín

Enfoque en el cliente: Reconocer a los usuarios directos e indirectos como aquellos que reciben valor de la organización. Entender las necesidades y expectativas actuales y futuras de los usuarios.

Compromiso del personal: Empoderar a las personas para determinar las restricciones que afectan al desempeño y para tomar iniciativas sin temor. Reconocer y agradecer la contribución, el aprendizaje y la mejora de las personas.

Mejora: Educar y formar a las personas en todos los niveles sobre cómo aplicar herramientas básicas y las metodologías para lograr los objetivos de mejora.

Gestión de relaciones: Determinar las partes interesadas pertinentes (tales como proveedores, socios, clientes, inversionistas, empleados y la sociedad en su conjunto) y su relación con la organización.

Liderazgo: Inspirar, fomentar y reconocer la contribución de las personas. Fomentar un compromiso con la calidad en toda la organización.

Enfoque en el proceso: Establecer la autoridad, la responsabilidad y articulación de los procesos para la gestión de los mismos.

Toma de decisiones basada en la evidencia: Determinar, medir y hacer el seguimiento de los indicadores de gestión, Riesgos operativos, contexto interno y externo para demostrar el desempeño de la organización.

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